Así es como Salesforce ayuda a CARF Fundación a llegar a más benefactores

9 junio, 2020

¿Pueden las organizaciones sin ánimo de lucro utilizar las técnicas de marketing digital? Puede que esta pregunta sorprenda a muchos lectores, pero hemos comprobado cómo se la plantean muchas personas que trabajan a diario en una organización sin ánimo de lucro. La respuesta es sencilla: por supuesto que sí. Al igual que cualquier empresa, estas organizaciones necesitan todas las herramientas a su alcance para lograr sus objetivos y trabajamos con Salesforce para que así sea.

CARF Fundación, es un ejemplo de lo mucho que pueden beneficiar a una organización este tipo de herramientas. CARF es una organización dedicada a ayudar a que sacerdotes y seminaristas de todo el mundo reciban una formación sólida y completa. Al igual que otras instituciones sin ánimo de lucro, CARF financia sus objetivos a partir de las donaciones de sus benefactores y para ello, necesita medios para alcanzar sus objetivos.

Gracias a una personalización del paquete NonProfit Success Pack (NPSP) y a la herramienta Sales Cloud, ambas de Salesforce, CARF gestiona en la actualidad, de la forma más eficiente, una base de datos compuesta por más de 60.000 candidatos, de los que 10.000 son donantes habituales.

Las técnicas de marketing digital, unidas a estas herramientas, les han permitido crecer en estos últimos meses en más de 2.000 leads.

 

Implementación ágil e integración con otros sistemas

Además, desde la Fundación destacan una mayor agilidad en los procesos. “En junio de 2019 comenzamos la implementación y en diciembre teníamos todo listo y funcionando”, comenta Edgardo Calvente, Director de Marketing y Fundraising de CARF. “Resolver cualquier incidencia con nuestros donantes nos lleva menos de seis horas, trabajando desde cualquier lugar y dispositivo”.

Otro de los aspectos que más les ha ayudado en su labor del día a día, es la fácil integración de estas herramientas con otros entornos: Gmail, Slack o LinkedIn. Esto permite unificar ecosistemas y agilizar enormemente los procesos.

“En CARF utilizamos Salesforce para todo”, continúa Calvente. “Sirve de registro para toda nuestra actividad,  contabilidad y también nos da el soporte adecuado para nuestras acciones de marketing. Ya que desde la plataforma lanzamos nuestras campañas de comunicación, marketing y fundraising”.

 

Queda claro que las organizaciones sin ánimo de lucro también necesitan el mejor CRM para seguir ejerciendo su labor de forma eficiente. Es ahí donde podemos ayudarte a implementarlo. Este soporte a instituciones sin ánimo de lucro forma parte del modelo filantrópico 1-1-1 de Salesforce. Con él, quieren devolver a la sociedad parte de lo que les ofrece y por ello dedican el 1% de su tiempo, de su capital y de sus productos a causas solidarias.

Otras entradas de interés