En una organización pequeña el equipo está integrado por pocas personas, estas tienen que atender a los múltiples problemas que se presentan cada día. El equipo siempre es escaso y le faltan horas al día para llegar a todo.
Para solucionar el problema de personal, la mejor solución es contar con una gestión eficaz del tiempo. Esta gestión del tiempo, permite que las pequeñas empresas, sean lucrativas o no, crezcan de rápidamente y benefician al personal ocupado. Es en este aspecto concreto donde una aplicación CRM genera la primera ventaja competitiva: LA GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO.
Digitalización
Toda actividad comercial o filantrópica tiene un escaparate digital, este es la web corporativa. Aquí comienza una de las ventajas de contar con un CRM ya que todas las interacciones que se producen con nuestros leads o potencial se trasladan de la web al CRM sin mediar intervención del equipo. Ahorrando tiempo.
Datos personales, descripción de necesidades, gustos, consultas, incidentes, en definitiva todo lo que preguntemos y queramos guardar de la interacción entre la audiencia y nuestra web.
Una plataforma CRM permite almacenar los datos que viene de la página web mas todos aquellos que queramos agregar, de este modo la información estará siempre lista para cualquier acción.
Foco en la Acción
La comunicación es uno de los factores más determinantes a la hora de lograr objetivos, algo sencillo de poner en práctica cuando toda la información está a nuestra disposición y podemos lanzarla con solo un clic: datos de contacto, teléfonos, correos electrónicos, plantillas de mensajes, todas las necesidades, solo tenemos que decidir como queremos interactuar, si lanzar una llamada, un email o una nota impresa para el correo postal.
Si a ello agregamos por ejemplo rutinas de automatización, información en tiempo real, múltiples dispositivos de conexión desde cualquier ubicación física sencillamente contaremos con más tiempo para concentrarnos en el cierre de acuerdos, en una palabra en los objetivos de nuestra causa o nuestro negocio.
Inteligencia artificial
Aquellos que agreguen la inteligencia artificial aplicada a su CRM serán capaces de crear unas experiencias más cercanas a la realidad que es lo que las relaciones esperan. Gran capacidad de análisis, que aportará una visión novedosa de información ayudando a los que toman decisiones a descubrir conocimientos esenciales sobre los clientes y sus preferencias, predecir las mejores acciones para impulsar las relaciones, y recomendar y automatizar aquellas acciones que aumentan la productividad y el cierre de oportunidades.
Imagina que eres capaz de captar señales en tiempo real, dondequiera que se produzcan, desde una simple solicitud de asistencia a un tuit de un potencial cliente. Además, imagina poder analizar cada dato y reunirlos gracias a la aplicación de CRM para crear una vista completa de cada contacto. Esto supondría un modo totalmente novedoso de conectarse y una nueva era en la interacción con la audiencia.
El éxito está al alcance de tu mano: Tu base de datos de contactos, preferencias y gustos actuales, últimas interacciones, detalles de su actividad en redes y sus preferencias, historia de consumos, compras o donaciones. Razones suficientes para que des un paso y mejores tu productividad a través de un CRM
Santiago Calvente – Socio Consultor.
*Fuente salesforce.com
En Pratt te escuchamos. Haznos tu consulta.
Si quieres, puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn) y ser el primero en recibir nuestras noticias.