contenido-sensible-redes-sociales

ONG

¿Cómo publicar sobre contenido sensible en redes sociales?

12 agosto, 2020

Cuando gestionas las redes sociales para una organización no lucrativa, la mayoría de tu tiempo lo empleas en crear publicaciones sobre contenido sensible o temas delicados. No siempre es fácil saber cómo hablar sobre este contenido sensible de manera adecuada en redes sociales, por lo que hemos reunido algunos consejos que pueden ayudarte.

Conoce el objetivo final de tu contenido

Asegúrate de que tu mensaje no es ambiguo, que lo que quieres decir realmente se transmite en tu publicación. Para ello tienes que tener claro qué es lo que quieres compartir. ¿Estás publicando contra la discriminación? ¿Quieres aumentar el uso de tus servicios o crear conciencia sobre tu causa? ¿Todas? Deja claro tu objetivo antes de nada y haz que ese mensaje guíe el tono de tu publicación. No quieres parecer que publicas sobre temas delicados solamente por seguir la última moda.

Además, puedes incluir llamadas a la acción en estos mensajes: links a donaciones para tus campañas, tus números de teléfono de atención a pacientes con los horarios disponibles, etc.

Utiliza fuentes de información fiables

Está muy bien que compartas estadísticas o encuestas para respaldar tu contenido sensible en redes sociales. Pero si utilizas esta información o si compartes noticias de algún medio, asegúrate de que todas ellas son fiables y reales. No querrás ver cómo tu prestigio se ve arruinado por compartir información falsa.

Este asunto también aplica al intercambio de artículos u otro contenido similar. Asegúrate de leer detenidamente todo lo que compartes y más aún cuando se trata de temas delicados.

Se considerado en tus redes sociales

La mayor parte de tu audiencia entenderá las publicaciones de contenido sensible en tus redes sociales, pero es posible que otra parte no las identifique tan rápido.  Te aconsejamos que lo anuncies al principio de tus mensajes, sobre todo si tu publicación se acompaña de imágenes o vídeos que puedan dañar la sensibilidad de tus seguidores.

También comprueba tu tono de voz. Escribe con normalidad y cercanía, no querrás parecer frío cuando hablas de temas delicados.

Establece un equilibrio en tu contenido

Es muy importante transmitir en tus redes sociales la gravedad de ciertas situaciones y problemas, y muchas veces no siempre hay una manera positiva de hablar sobre ellos. Sin embargo, considera intentar equilibrar tus publicaciones de tono negativo con algunas publicaciones más positivas.

Cuéntanos en @somospratt ¿cuáles son tus estrategias a la hora de publicar contenido sensible en tus redes sociales? Y si no sabes cómo hacerlo déjanos ayudarte ¡contáctanos!

Otras entradas de interés